Lista la revista DFfensor en audio y en idioma braille

La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez, presentó los números 10 y 11 de la revista DFensor, ediciones que también se realizaron en formato de audio y en sistema braille.

En el evento, Gómez Gallardo dijo que con esto la CDHDF cumple con su obligación fundamental de promover y difundir los derechos humanos, visibilizando y posicionando temas de interés en la agenda pública, ahora haciéndolos incluso más accesibles a todos los grupos de población.

"Ha logrado ser un referente importante para la ciudadanía, pues en 12 años ha pasado de ser un instrumento de difusión institucional a una revista de divulgación especializada de derechos humanos que ha logrado incidir en todos los ámbitos de la vida en la Ciudad de México", agregó.

Detalló que "Dfensor" es una publicación mensual de 3 mil 500 ejemplares que brinda espacio a las Organizaciones de la Sociedad Civil nacionales e internacionales, a la academia, distintos órganos de Gobierno, líderes de opinión, organismos autónomos y periodistas en la defensa y promoción de los derechos humanos.

A su vez, el subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa, dijo que los derechos humanos son el eje de las políticas públicas por mandato constitucional, por lo que DFensor sirve tanto a servidores públicos como a miembros de la sociedad civil y de la academia.

Ello en el propósito de evitar la tensión entre la expansión de la Ciudad, de su desarrollo y modernización, con el ejercicio de los derechos de las personas, aseveró el funcionario capitalino.

El número 10 de la revista "DFensor, Hacia el reconocimiento e implementación del Derecho a la Ciudad", incluye artículos de análisis sobre la Carta de la Ciudad de México por el Derecho a la Ciudad, su aporte a la Reforma Política del Distrito Federal", entre otros temas.

El número 11, La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD) y sus mecanismos de supervisión y participación, incluye artículos de especialistas como Raquel Jelinek, Gerardo Sauri Suárez y Mariana Hernández Flores.

Las dos ediciones incluyen referencias sobre otras experiencias en el ejercicio de ambos derechos humanos, así como las acciones de la CDHDF sobre los mismos temas.