Bolsa Mexicana de Valores opera con mínima baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera la última jornada de la semana con una ligera baja de 0.08 por ciento, en línea con los mercados bursátiles en Wall Street.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado mexicano se ubica en los primeros minutos de actividad de este viernes en 44 mil 374.53 unidades, lo que representa un retroceso de 42.35 puntos respecto al nivel previo.

En el mercado de renta variable es operado un volumen de 8.4 millones de títulos por un importe de 192.9 millones de pesos, donde 39 emisoras ganan, 25 pierden y seis permanecen sin cambio.

En Estados Unidos, los mercados accionarios operan con una tendencia negativa, pues el Dow Jones pierde 0.19 por ciento, el Standard & Poor's 500 baja 0.15 y el Nasdaq retrocede 0.20 por ciento.

Grupo Financiero Monex indica que los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, previo a conocer cifras económicas relevantes en Estados Unidos, incluyendo la revisión del PIB, Consumo Personal y Confianza al Consumidor.

"Es importante señalar que si bien el día de hoy podría presentar una toma de utilidad o un marco lateral en los mercados, el cierre de la semana podría ser positivo (similar en el ámbito local)", afirma.

De acuerdo con Banco Base, a revisión a la baja del PIB estadunidense al cierre de 2014 no implica que su economía se encuentre en una fase de desaceleración, ya que el consumo avanzó a una tasa trimestral anualizada de 4.2 por ciento, su mayor expansión desde el cuarto trimestre de 2010.

Además, añadió, se espera que los bajos precios de los energéticos continúen permitiendo a la población destinar mayor parte de su ingreso al consumo de otros bienes durante el primer trimestre de 2015.