Dependencias federales publican sus programas de austeridad

Diversas dependencias federales publicaron este viernes en el Diario Oficial de la Federación su Manual de Percepciones para los Servidores Públicos de mando, su estructura ocupacional y los Lineamientos de austeridad y disciplina que aplicarán para el ejercicio fiscal de este año.

Las instituciones que en esta ocasión emitieron documentos son; la Auditoría Superior de la Federación, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, el Instituto Nacional Electoral, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, así como el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Los Lineamientos de cada una de las dependencias tienen por objeto establecer las medidas de racionalidad sin que ello implique afectar las metas de los programas aprobados.

Los ahorros presupuestarios provenientes de las medidas que se establecen, deberán destinarse a los planes prioritarios de cada una de las dependencias federales.