Reconocen a GBM por mejor fondo de inversión en renta variable

Morningstar Mexico, una subsidiaria del proveedor de análisis independiente Morningstar Inc, reconoció por tercera ocasión consecutiva a GBMfondos, la operadora de fondos de GBM Grupo Bursátil Mexicano, por tener el mejor fondo de la Categoría Renta Variable México.

El reconocimiento se otorgó en esta ocasión al Fondo de Inversión Modelo, mientras que los dos años anteriores el mismo premio le fue otorgado a GBMfondos por el Fondo de Crecimiento Mexicano.

En los últimos tres años, el GBMMOD BO ha tenido un rendimiento compuesto de 13.6 por ciento, en comparación con 3.1 por ciento del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), resaltó GBM en un comunicado.

"Es un orgullo para nosotros que una empresa de la talla de Morningstar nos reconozca año tras año por nuestro esfuerzo y metodología," comentó José Fierro Von Mohr, director de sociedades de inversión de GBMfondos.

Resaltó que es una gran satisfacción "corroborar una vez más que nuestra filosofía de inversión sigue generando resultados tangibles para nuestros clientes".

Desde su creación en febrero de 2006, el fondo ha obtenido un rendimiento de 316 por ciento.

El fondo GBMMOD BO desde su inicio ha otorgado al inversionista mexicano de renta variable lo mejor de los dos mundos, un mejor desempeño acompañado con una menor volatilidad que el IPC, comentó a su vez Alberto Herrera, director de estrategia de producto de GBMfondos.

Entre las empresas en que está invertido el GBMMOD se incluyen las Top Picks que año con año anuncia el departamento de análisis.

A principios de 2015, GBM anunció que las cinco empresas seleccionadas para 2015 son Cementos Mexicanos, Gruma, Grupo México, Mexichem, y Promotora y Operadora de Infraestructrura.