Llaman a fortalecer incubación de proyectos de jóvenes emprendedores

En México se necesita difundir y fortalecer más el objetivo de capacitar e incubar talento joven para su mejor desarrollo académico y profesional, así como el impulso de sus programas de emprendimiento.

El dirigente nacional de la asociación civil "Emprendedores con causa", Edgar Meza Álvarez, dijo que la idea es que la nueva generación reciba toda la orientación de acompañamiento y apoyo para que logren hacer realidad sus sueños, proyectos y metas.

Al impartir la conferencia "Emprendimiento profesional" ante estudiantes de la Licenciatura en Derecho de la Universidad de Sonora (Unison), señaló que su asociación desarrolla un modelo colaborativo multidisciplinario.

El modelo, expuso, ayuda de mejor forma a los jóvenes con nuevas e innovadoras ideas y sostuvo que no se debe tener temor a compartir ideas y ejecutarlas, pues si se impulsan de manera colectiva habrá mayor posibilidad de aterrizarlas con éxito.

El especialista en economía, finanzas y relaciones internacionales recomendó definir ideas y cómo conseguirlas, rodearse de la gente más apta, incorporar nuevas especialidades, y ejecutar un plan de emprendimiento.

Además, abundó, dar seguimiento y estar siempre atentos a los detalles de ese proceso emprendedor.

Meza Álvarez refirió que esos pilares son para ser exitoso sin dejar de tomar en cuenta los factores del entorno social y económico, situación en la que siempre se deberán mitigar todos los riesgos existentes.

"En toda crisis económica son grandes los retos para hacer frente a cualquier adversidad o fracaso, siempre con una actitud de no tener temor a empezar de nuevo; hay que olvidarnos del tabú del miedo al fracaso", aseveró.

Comentó que "Emprendedores con causa" nació el año pasado y ahora tiene presencia en diversas entidades para fomentar la creación de oportunidades que impacten en los negocios, desarrollo de talentos jóvenes que generen nuevos empleos y activen el desarrollo económico.