Procuraduría de Chiapas imparte pláticas para prevenir la trata

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó al cabo pláticas para prevenir la trata de personas, dirigidas a promotoras de la Organización Médicos del Mundo y propietarios de bares en Tapachula y Huixtla.

En un comunicado, el fiscal especializado en Atención a los Delitos en Materia de Trata de Personas, Rafael Martínez Ruiz, recalcó la importancia de brindar a la ciudadanía información sobre prevención y fomentar la cultura de la denuncia, para evitar ser víctimas de delitos.

"A través de pláticas informativas se busca sumar esfuerzos entre sociedad y gobierno, con el firme propósito de garantizar mayor seguridad y salvaguardar la vida de todas la familias chiapanecas", apuntó.

Martínez Ruiz detalló que en esas actividades se expuso qué es la trata de personas, la forma en que los delincuentes enganchan a las víctimas, tipos y modalidades, así como el sector más vulnerable.

Los trabajos se realizan en beneficio de mujeres de la Asociación Civil Médicos del Mundo de Francia con sede en Tapachula, quienes se encargan de difundir varios programas para prevenir enfermedades de transmisión sexual, anotó.

Además, participaron propietarios de bares y centros nocturnos de Tapachula y Huixtla.