Tamaulipas firma convenio con universidad de Texas

El gobierno de Tamaulipas firmó hoy un convenio de colaboración con la Universidad de Texas A&M en Laredo, a fin de trabajar de manera coordinada en el desarrollo económico de la región fronteriza de ambos lados.

El mayor de Laredo, Texas, Pete Saenz, refirió que la consolidación de una sola región comercial entre ambas entidades, permitirá detonar el potencial estratégico del principal puerto aduanero terrestre de Latinoamérica.

Mencionó que la experiencia académica y de investigación en el área de Eagle Ford Shale por la Universidad de Texas A&M se pretende capitalizar para las acciones que impulsa la Agencia Estatal de Energía en Tamaulipas.

"En esta reunión que tuvimos, se busca estrechar los lazos en esta sinergia que se está generando tanto en Laredo, Texas, como en Nuevo Laredo y Tamaulipas", dijo.

Refirió que la intención es poder trabajar de manera coordinada por el desarrollo económico de la región, tanto de lado mexicano como estadounidense.

En tanto, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, dijo que su gobierno continúa con la promoción internacional para capitalizar la Agenda Energética de Tamaulipas.

"Nosotros hemos venido trabajando nuestra Agenda Energética, en establecer sinergias como las que estamos estableciendo, aquí en la Universidad, como las que ya empezamos a desarrollar en la Universidad de Texas en Austin y con el Departamento de Desarrollo Económico con la Universidad de Texas en San Antonio", dijo.