Llaman a salvaguardar labor de personas defensoras de derechos humanos

La coordinadora de Incidencia de Brigadas Internacionales de Paz (PBI), Niamh Aine Ni Bhriain y la titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez, dialogaron hoy sobre el trabajo de los defensores de derechos humanos en diversas partes del mundo.

Niamh Aine Ni Bhriain expresó la inquietud del organismo que encabeza acerca de la seguridad de las personas defensoras que ejercen su derecho a manifestarse en el país.

Durante el encuentro, la representante de la organización internacional destacó su labor de incidencia para mejorar las condiciones en que los defensores de derechos humanos ejercen su labor en diversas partes del mundo.

A su vez, Gómez Gallardo habló de las acciones de acompañamiento a personas defensoras en riesgo que realiza la CDHDF, así como del registro de agresiones perpetradas en detrimento del derecho a defender, así como de las acciones de incidencia en política pública.

De igual manera, la titular de la CDHDF mencionó el actual proceso de elaboración de la Ley para la Protección Integral de Personas Defensoras y Periodistas en el Distrito Federal, entre otras acciones.

Gómez Gallardo celebró el acercamiento con Brigadas Internacionales de Paz al reconocer su compromiso institucional de sumar esfuerzos en pos de mejorar las condiciones en que las personas defensoras ejercen su labor.

Durante la reunión, ambas partes hablaron del trabajo que los dos organismos realizan a favor de las personas defensoras de derechos humanos.