Militares colombianos estrenan nuevo avión "Arpia IV"

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, entregó esta noche a las Fuerzas Militares de Colombia el "Arpía IV", una nueva aeronave destinada a elevar la capacidad operacional y ofensiva de la Fuerza Aérea.

"El 'Arpía IV' incrementará las capacidades estratégicas de la Fuerza Aérea Colombiana por medio de una avanzada tecnología que va a mejorar la precisión en la entrega de armamento", dijo en una ceremonia en el aeropuerto de Rionegro, noroeste del país.

La aeronave cuenta con equipos para observación de objetivos de vigilancia y reconocimiento, dispositivos que pueden transmitir y compartir información entre los helicópteros del mismo tipo.

Las Fuerzas Armadas de Colombia "siguen fortaleciendo sus capacidades para brindar mayor seguridad a los colombianos, tanto ahora como en los eventuales retos del futuro", dijo el ministro Pinzón.

"El país debe entender que hoy nuestras Fuerzas Armadas son más fuertes y capaces. No hay una inversión más sensible para los colombianos que la que se hace en seguridad, pues se refleja en progreso, trabajo y desarrollo", puntualizó el ministro de Defensa.

A su vez, el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, Guillermo León León, manifestó que "de ahora en adelante tendremos un enorme reto en la Fuerza Aérea Colombiana".

Este reto "consiste en que nuestros propios técnicos continúen con el acondicionamiento de los demás helicópteros 'Arpía' para convertirlos en el último modelo que es el 'Arpía IV'".

Contó que la aeronave está "elaborada con mano de obra colombiana y asesoría israelí".

Además, "cuenta con innovaciones en su sistema ofensivo y de aviónica, que mejoran la capacidad de fuego haciéndola más versátil para cualquier combate y así cumplir con el reto de salvaguardar la soberanía nacional y la defensa de todos los colombianos".