Urge a México recuperar confianza y respeto a la ley: Camacho Quiroz

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cesar Camacho Quiroz, enfatizó que a México le urge recuperar la confianza, y destacó que la condición indispensable para vivir en armonía es el respeto.

Calificó de fundamental que la gente crea en las instituciones, en las leyes y en la representación popular.

Al poner en marcha el Seminario en Comunicación y Marketing Político, que imparte el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset a 150 mujeres priistas, señaló que el depósito de confianza se debe traducir en resultados que tengan que ver con un México en paz.

"A este país le urge recuperar la confianza, que la gente mantenga su crédito en las instituciones, en las leyes y en la representación popular, y eso se logra con hechos, con compromisos que estemos en actitud y en aptitud de honrar", puntualizó.

En el salón "Alfonso Reyes" de la sede nacional priista, precisó que todos los mexicanos, empezando por las autoridades, deben someterse al imperio de la ley y al Estado de derecho.

"Los partidos, que somos una bisagra entre la autoridad y el poder político, tenemos que adosarnos a esta obligación jurídica y ética, someternos al imperio de la ley y hacer que lo más rotundo no sean nuestros discursos, sino nuestros hechos", recalcó.

Al referirse al proceso electoral del 7 de junio, Camacho Quiroz sostuvo que "al PRI le importa ganar elecciones, pero le interesa más transformar a México, se trata de ejercer la encomienda política con sentido de responsabilidad y eficacia".

A su vez, la secretaria general, Ivonne Ortega, aseguró que "este es el momento de las mujeres, y nos lo dio el presidente Enrique Peña Nieto. Las mujeres somos capaces de gobernar estados, municipios y congresos, y en las próximas elecciones con hechos lo demostraremos".

En su oportunidad, la dirigente del Organismo Nacional de las Mujeres Priistas, Diva Gastélum, organizadora del acto, indicó que en la contienda electoral del 7 de junio habrá una gran participación de mujeres priistas en distritos con posibilidades reales de ganar.

En tanto, el director del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset en México, Antonio Meza Estrada, señaló que en las próximas elecciones los mexicanos tendrán una cita con la democracia, pero también con la igualdad político-electoral.