Coca Cola inicia celebración artística de su botella

The Coca Cola Company arrancó la celebración artística de los 100 años de su famosa botella "contour", con la inauguración de una exhibición en el museo The High Museum of Art de Atlanta, y una breve presentación del cantautor Francesco Yates.

En un evento en el museo más representativo de Atlanta, la ciudad que vio nacer a la compañía hace 128 años, reunió a directivos de la empresa, funcionarios públicos, celebridades y periodistas de todo el mundo, para inaugurar el festejo que durará todo el año y que recorrerá el globo terráqueo.

Durante la inauguración, el alcalde de Atlanta, Kasim Reed, destacó la buena relación de la empresa con la ciudad, y mencionó que esta bebida de cola es su favorita.

Al felicitar a Coca Cola Company por los primeros 100 años de su emblemática botella, refirió anécdotas personales que incluyeron la petición de mano a su esposa con esa botella.

Lo anterior dejó de manifiesto uno de los objetivos de la compañía de estar en miles de momentos con la familia y amigos, como lo refirió la vicepresidenta de Bebidas Carbonatadas, Katie Bayne.

Previamente, la directiva aseguró que desde su creación hasta ahora, se vendieron 300 mil millones de botellas y "no es 100 más vieja, sino 100 años joven y 100 años nueva".

Por su parte, el vicepresidente global de Asuntos Públicos y de Comunicación, Clyde Tuggle, destacó la relación e historia de Coca Cola con la ciudad.

Asimismo, recordó a Donald Keough, uno de los directivos de la compañía, quien falleció el martes pasado a los 88 años de edad.

De esta manera, se lanzó la exposición de arte titulada "La botella Coca-Cola: Un ícono americano a 100", que reúne obras de los últimos 100 años en las que aparezca la mencionada botella, y que estará abierta al público a partir del próximo 28 de febrero.

Como parte de la exhibición se expondrán piezas de Andy Warhol, Norman Rockwell y Clive Barker, además de mostrar artefactos históricos, entre otros.

La presentación de Yates, por otro lado, responde a que la compañía se unió a este cantautor para tener una canción conmemorativa al aniversario, que es "Nadie como tú" (Nobody like you).

La celebración también incluye la campaña de marketing global denominada "Besado por", así como spots publicitarios para televisión, entre otros.