Alejandro Pelayo compartirá aspectos y anécdotas sobre su filmografía

Como parte del ciclo de conferencias "Conversando con nuestros cineastas", que organiza el Departamento de Extensión Académica de la Cineteca Nacional, a partir del 3 de marzo, el cineasta Alejandro Pelayo ofrecerá una serie de charlas en torno a su filmografía, compuesta por cuatro largometrajes.

La cinta con la cual iniciarán las charlas es su ópera prima "La víspera" (1982), que retrata la jornada cotidiana de un político profesional que espera su nombramiento de ministro.

De acuerdo con información difundida por la Cineteca, le seguirán "Días difíciles" (1987), ganadora del Ariel a Mejor Argumento Original, y "Morir en el golfo de México" (1990). El ciclo cerrará con "Miroslava" (1993).

Abiertas a todo público, las conferencias, cuyas fechas programadas son los días 3, 10, 17 y 24 en la Sala 4 "Arcady Boytler", tienen como principal propósito acercar a jóvenes cineastas con las experiencias de realizadores con trayectoria.

Pelayo sostuvo que continuando con una tradición que iniciara la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, este ciclo, moderado por el cineasta Juan Antonio de la Riva, "busca enlazar al público con el realizador de manera más directa y completa, pues además de la plática que puede surgir, se puede apreciar el filme".