Foro José Solé reabre sus puertas tras remodelación

Con diversas actividades y una infraestructura renovada, el Foro José Solé reabrió sus puertas al público y rindió homenaje al director que se ha distinguido por su contribución al teatro mexicano y por su generosidad en favor de la comunidad artística mexicana.

Tras haber cerrado sus puertas el 20 de enero de 2012 para ser sometido a mejoras y adecuaciones para su buen funcionamiento, el recinto del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ahora cuenta con puerta de emergencia, reposición y repellado de fachadas y pretiles, impermeabilización, aplicación de pintura en general y antiflama y sustitución de muros aislantes.

Además, se llevaron a cabo importantes rehabilitaciones al escenario, las molduras en el interior, instalación eléctrica, sanitaria, carpintería, cortinas, alfombra ignifuga y herrería, informó el departamento de comunicación social del ISSSTE.

El Foro José Solé, como se le conoce ahora, fue la Capilla del Colegio Marista para Señoritas, edificada en el siglo XIX. Lleva el nombre del maestro José Solé desde 1999 en reconocimiento a su destacada trayectoria como director, actor, escenógrafo y diseñador de vestuario.

Para celebrar su reapertura, en el Foro se escenificó la obra "Escuela de las Mujeres", de Moliére, bajo la adaptación y dirección del maestro Germán Castillo, ante la presencia de autoridades culturales y el propio José Solé (1929).

Además, la comunidad artística y cultural, amigos y exalumnos, acompañaron al maestro Solé en un merecido homenaje titulado "Teatro de Autor con actividades literarias, video, testimonios, exposición fotográfica", coordinado por Arturo Beristáin.