Los de Abajo celebrará 23 años de carrera en Deportivo Leandro Valle

La banda de ska-rock Los De Abajo, integrada por Yocu Arellano, Mauricio Moro, Tania Melo, Heliot Mendiola, Edgar Chávez, Javier Zúñiga, Said Cuevas, Julian Aranda y Piero Castillo, festejará 23 años de trayectoria con un concierto en el Deportivo Leandro Valle, de esta ciudad.

En entrevista con los medios, Yocu señaló que se trata de un festival en el que se reunirán, el próximo 21 de marzo, bandas amigas de géneros que van desde el reggae y el surf, hasta el ska.

El baterista destacó que se trata de un encuentro muy especial porque estarán como invitados especiales desde Nueva York, The Toasters, "una reconocida banda de ska que pocas veces viene a México. La verdad nos hicimos cuates y les dijimos que nos apoyaran y acá estarán".

Por si eso fuera poco, señaló, Lost Acapulco y Sr Bikini también serán parte de esta gran fiesta sonora y para nosotros representa mucho, "porque tienen rato sin presentarse en un mismo escenario".

Visiblemente emocionado por la concurrencia que consiguieron esta tarde en una reconocida tienda de botas estilo punk, en el centro de la capital, donde ofrecieron una firma de autógrafos, Yocu Arellano destacó que otro plus será la participación de los grupos de reggae Antidoping, Rastrillos, Ganja y La Comuna.

"Será un gran festival y lo mejor es que será familiar, podrá asistir desde los niños hasta los adultos, y el hecho de incluir varios géneros responde a que buscamos unidad entre la sociedad, pero a la vez apoyamos la diversidad", expresó.

Sobre la escena que viven como banda de ska-rock, dijo que es muy interesante porque siguen "rodando" con su música México y el extranjero, y que les sorprende gratamente que cada vez sus seguidores sean más jóvenes.

"Hace cuatro años nos dimos cuenta de que había un cambio generacional, fue en el Zócalo durante nuestra presentación en la Feria Internacional del Libro y es que el público se desbordó y lo curioso es que eran jóvenes de entre 16 y 27 años", mencionó el músico mexicano.

Tras realizar la firma de autógrafos que programaron para esta tarde, Los de Abajo, banda que apoya diversos movimientos sociales, ofrecieron una show íntimo y acústico.

Durante la actuación, ataviados con pantalones de mariachi, mientras que Tania con un vestido color negro, interpretaron temas de su más reciente producción "Mariachi beat", el cual lanzarán en México, en verano próximo.

Una de las piezas que causó gran euforia entre los presentes fue "Mujer guerrera", que Tania Melo dedicó a todas las mujeres. "Chicas disfrútenla, es para ustedes, y chicos recuerden que a las mujeres hay que quererlas y cuidarlas", expresó.

La atmósfera que se vivió fue de júbilo y el romanticismo fue la materia prima. De hecho, uno de los temas más coreados fue "Tu sonrisa".