Kei Nishikori y Kevin Anderson se citan en semifinales en Acapulco

El japonés Kei Nishikori, quinto mejor del mundo, mantiene el título de favorito en el Abierto Mexicano de Tenis, luego de meterse a semifinales tras vencer al ucraniano Alexandr Dolgopolov.

El primer preclasificado del torneo va con paso firme para el título, pues este jueves mostró un juego sólido y preciso que mantuvo a raya al combativo Dolgopolov, quinto de la siembra, por parciales de 6-4 y 6-4.

En otro encuentro, el sudafricano Kevin Anderson, 15 en el ranking de la ATP, tuvo un susto en cuartos de final que le sirvió para evitar excesos de confianza para conseguir su boleto a las semifinales en el Puerto de Acapulco, Guerrero.

Anderson, finalista el año pasado en el AMT, tuvo que remar contra corriente después de un 3-6 en el primer set ante el serbio Viktor Troicki, que le sirvió para espabilar con una remontada por dobles 6-3.

Ahora ambos jugadores se medirán frente a frente por un sitio en la gran final del ATP 500 de Acapulco, que este año cuenta con más de un millón 400 mil dólares de bolsa.