Escuelas y espacios públicos de Zacatecas dispondrán de internet

Con el proyecto "México Conectado" escuelas y centros de salud, entre otros espacios, de la capital de Zacatecas, como en el resto de los municipios, tendrán acceso a internet.

El acceso de la población zacatecana a la super carretera de la información es ya una realidad, dijo el coordinador del Laboratorio de Software Libre (Labsol) del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt), Manuel Haro.

Al dar a conocer la reunión entre el personal del Cozcyt e integrantes del consejo técnico del proyecto "México Conectado", el funcionario explicó que se analizaron las necesidades específicas en la entidad, para lograr las conexiones de banda ancha.

Lo anterior, sostuvo, porque para dotar de internet a los espacios públicos de los 58 municipios zacatecanos se requiere de un amplio despliegue de redes de telecomunicaciones.

En la reunión se puso en marcha una consulta con representantes de los municipios, autoridades de instituciones educativas y de salud, para determinar los puntos prioritarios de conectividad y aprovechar la red al máximo.

José de Jesús Flores Jiménez, director de Seguimiento de la Gestión de la Unidad de Planeación, dijo que el objetivo de estas acciones es dar a los zacatecanos educación de calidad y acceso al conocimiento, integrándose a la era digital.