Más de 40 futbolistas han defendido colores de Chivas y Monterrey

El Club Deportivo Guadalajara informó que Chivas y Monterrey han compartido a más de 40 futbolistas que en su momento brillaron en la Perla Tapatía o en la Sultana del Norte, o en algunos casos con ambos clubes.

El listado resalta al portero del "Campeonísimo", Jaime "Tubo" Gómez, quien fue parte fundamental en la obtención de siete de los ocho títulos que el Rebaño Sagrado se adjudicó entre los años 50 y 60, y tras 14 años como rojiblanco el guardameta fue traspasado a La Pandilla, con la que militó tres temporadas.

Indicó que el atacante Missael Espinoza tuvo la dicha de levantar trofeos con ambos clubes, ya que lo logró con los Rayados en la campaña de México 86 y de igual forma con Chivas en el Verano 97.

El nayarita debutó con los albiazules en 1984 y tras nueve certámenes pasó a Guadalajara para el torneo 1993-94, donde militó hasta dicha justa del décimo título del Rebaño Sagrado.

Añadió que también saborearon las mieles del campeonato de Verano 97, Paulo César Chávez y Héctor Castro, quienes después ficharon por los norteños; luego de siete años con Chivas, el "Tilón" se integró a Monterrey y estuvo ahí cuatro años, mientras el "Pirata" jugó cuatro años en el Rebaño y luego permaneció mismo periodo con Rayados.

Señaló que Ramón Morales, Manuel Sol y Sergio Santana también obtuvieron el campeonato de Liga con Chivas, en el Apertura 2006, y en algún momento de sus trayectorias profesionales militaron en el equipo albiazul.

Resaltó que Jesús Arellano, Luis Ernesto Pérez y Aldo de Nigris, tres referentes del Monterrey que fueron fundamentales en la consecución de sus más recientes títulos de Liga, también jugaron en Guadalajara.

Listado de los jugadores que han vestido las camisetas de Guadalajara y Monterrey:

Porteros

Jaime "Tubo" Gómez

Defensas

Jesús Mercado, Rigoberto Cisneros, Rafael Gutiérrez Aldaco, Juan de Dios Ramírez Perales, Heriberto Ramón Morales, Ignacio Hierro, Julio César García, Julio Estrada, Sergio "Cherokee" Pérez y Diego Martínez.

Medios

Alberto Guerra, Juan Manuel Olague, Roberto Gómez Junco, Alberto "Guamerú" García, Ricardo Martínez Trimmer, Héctor Castro, Paulo César Chávez, Manuel Sol, Luis Ernesto Pérez, Omar Arellano Riverón, Ramón Morales, Alonso Sandoval y Édgar Solís.

Delanteros

Francisco Avilán, Pedro Damián Álvarez, Eduardo "Vaquero" Cisneros, Luis Antonio "Cadaver2 Valdez, Pedro Pineda, Jesús Arellano, Sergio "Alvin" Pérez, Carlos Hermosillo, Missael Espinoza, Mario Jáuregui, Héctor del Ángel, Jesús Mendoza, Oribe Peralta, Sergio Santana, Jair García, Carlos Ochoa, Jared Borgetti, Aldo de Nigris y Ángel Reyna.