Museo del Agua de Cancún recibió a mil 200 visitantes en enero

El Museo del Agua "Ch'ooj K'uun", cuya misión es sensibilizar a la sociedad en acciones que permitan favorecer hábitos y conductas para el cuidado y uso responsable del recurso hídrico, registró un total de mil 200 visitas durante el pasado mes de enero.

Así lo informó la directora general del organismo estatal, Paula González Cetina, quien detalló que 711 entradas fueron de público en general y 489 niños de grupos escolares en visitas programadas por personal del Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cancún Ka´ Yo.

La funcionaria recordó que durante el ejercicio 2014 "Ch'ooj K'uun" (oro azul) recibió a un total de 26 mil 946 visitantes; de los cuales 13 mil 237 fueron público en general y 13 mil 709 de visitas guiadas de grupos escolares.

Asimismo, dijo que en las visitas de niños, jóvenes y adultos se llevan al cabo pláticas, talleres y diversas actividades recreativas por medio de presentaciones audiovisuales y dinámicas.

Al final de cada actividad se implementan ejercicios de retroalimentación sobre los temas abordados. La entrada al Museo del Agua es gratuita.