Ensamble mexicano se suma a festejos por Año Dual México-Reino Unido

Con un concierto en el Palacio de Bellas Artes, en el que se estrenarán piezas de compositores británicos de distintas generaciones, el Ensamble del Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (Cepromusic) se sumará a los festejos del Año Dual México-Reino Unido.

El recital, que se llevará a cabo el 28 de febrero en la Sala Manuel M. Ponce del máximo recinto cultural del país, incluirá el estreno en México de "Molly´s Song 3-shades of crimson", de Rebecca Saunders (1967), "Scena", de Jonathan Harvey (1939-2012) y "Anatomy", de Richard Barrett (1959).

En la interpretación de "Scena", la agrupación estará acompañada por la violinista Marta Magdalena Lelek, que asume el reto de colaboradora, amiga y cómplice, comentó el director artístico del Cepromusic, Jose Luis Castillo, en una entrevista difundida por Notimex.

El programa incluirá también "Mudra" de Rodrigo Sigal (1971), mexicano conocedor de la cultura británica, que se especializó en la composición con medios electroacústicos en Inglaterra, además de "In nomine", de Gérard Pesson (1958).

Castillo adelantó que además de este concierto con el que se suman a la celebración del Año Dual, la agrupación visitará el Reino Unido en noviembre próximo para participar en la 38ª edición del Huddersfield Contemporary Music Festival.