Crecen ventas de Minera Frisco

En el cuarto trimestre del año pasado, Minera Frisco logró un incremento en ventas netas de 41 por ciento respecto el mismo periodo de 2013, al sumar tres mil 613 millones de pesos, aunque sus resultados se vieron impactados por el descenso en el precio de los metales.

La compañía señala que en este periodo los precios del oro y la plata disminuyeron 6.0 y 21 por ciento, respectivamente, efecto que fue contrarrestado por el incremento en producción de estos metales.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), señala las ventas de cobre disminuyeron 33 por ciento debido a una menor producción y a un precio 9.0 por ciento menor respecto al mismo trimestre del año previo.

A su vez, la utilidad neta de la minera reportó un incremento de 46 por ciento en los meses de octubre a noviembre, al cerrar en mil 975 millones de pesos, debido a un menor resultado operativo, combinado con un resultado financiero negativo.

Mientras que el flujo operativo (Ebitda) de la compañía en el cuarto trimestre fue de 345 millones de pesos, lo que representó un avance de 13 por ciento.