Herdez aumenta 31.1% su utilidad neta

En 2014, el fabricante de alimento Grupo Herdez logró una utilidad neta de mil 504 millones de pesos, lo que representa un incremento de 31.1 por ciento, comparado con el año previo.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que sus ventas a lo largo del año alcanzaron los 14 mil 319 millones de pesos, gracias a un crecimiento de 8.6 por ciento.

De acuerdo con Herdez, en México, sin considerar Nutrisa, las ventas netas crecieron 5.5 por ciento debido a sus estrategias comerciales, las cuales impulsaron el crecimiento en el segundo semestre del año, en tanto que las exportaciones aumentaron 13.9 por ciento.

"En Nutrisa, las ventas comparables, se redujeron 5.3 por ciento, principalmente debido a la racionalización del portafolio, así como al bajo tráfico en las tiendas originado por la debilidad en el entorno de consumo", afirmó.

El director de la compañía, Héctor Hernández-Pons Torres, explicó que a pesar del desafiante entorno de consumo, excedieron sus pronósticos de crecimiento gracias a las inversiones en su estrategia comercial, lo que derivó en un sólido desempeño de los volúmenes y una rentabilidad sostenida.

A su vez, la Utilidad Antes de Intereses, Impuestos, Depreciación y Amortización (Uafida) de la empresa en 2014 ascendió a dos mil 415 millones de pesos, lo que representó un incremento de 17.8 por ciento.