Congreso de Nueva York aprueba por tercera vez Ley Dream

La Asamblea del estado de Nueva York aprobó hoy por tercer año consecutivo la versión estatal de la llamada Ley Dream, que permitiría al gobierno local dar ayuda financiera a estudiantes sin documentos migratorios en regla.

La iniciativa tendría aún que ser aprobada por el Senado local, bajo control de mayoría republicana, y que en dos ocasiones anteriores ha rechazado la legislación.

La iniciativa de ley prevé una partida del presupuesto para ofrecer ayuda financiera a estudiantes indocumentados, conforme lo hacen los estados de Nueva Jersey, California, Texas y Nuevo Mexico.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, expresó en un comunicado que la iniciativa daría a miles de estudiantes inmigrantes jóvenes de todo el estado el apoyo que han estado esperando para acceder a la universidad.

"La ciudad de Nueva York está orgullosa de respaldar este esfuerzo", apuntó De Blasio.

Añadió que "trabajaremos con nuestros socios en Albany (capital del estado) en políticas que combatan la desigualdad del ingreso y que promuevan las oportunidades económicas para todos. Ahora es el momento para la acción", juzgó.