Bimbo reporta resultados mixtos en 2014

Las ventas netas de Grupo Bimbo crecieron el año pasado 7.1 por ciento a nivel mundial, al ubicarse en 187 mil 51 millones de pesos, pero en México registraron una caída de 1.5 por ciento.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa panificadora explicó que el crecimiento se debió principalmente a la adquisición de Canada Bread y al sólido desempeño en las regiones de Latinoamérica y Europa.

De acuerdo con el reporte financiero de la compañía encabezada por Daniel Servitje, las ventas en México cerraron el año pasado en 72 mil 95 millones de pesos, lo que significó una disminución de 1.5 por ciento.

"En el cuarto trimestre, las ventas netas disminuyeron 2.0 por ciento al compararse frente al año inmediato anterior, debido a la continua presión en los volúmenes producto de un débil entorno en el consumo y los efectos en precio asociados al IEPS introducido a partir de enero de 2014", refiere.

La utilidad neta de la panificadora en 2014 se ubicó en tres mil 513 millones de pesos, lo que representó una disminución de 18 por ciento en relación con 2013.

A su vez, la utilidad de operación antes de depreciación y amortización (Uafida) de la empresa en el año pasado creció 6.6 por ciento en los 12 meses, al finalizar en 18 mil 384 millones de pesos.