Ciudadanos apoyan primer "Pañatón" en Sonora

Ciudadanos de esta frontera apoyaron el primer "Pañatón" realizado hoy, de manera simultánea, en diversos municipios de Sonora, en apoyo a familias con recién nacidos y adultos mayores atendidos en hospitales públicos.

La coordinadora del Voluntariado del Hospital General local, Lourdes Salas, agradeció los donativos entregados por la comunidad en esta campaña, organizada en beneficio de los más necesitados.

Declaró que el propósito es que se brinde un beneficio más dentro de los apoyos médicos y de atención, que se ofrecen a las personas que están internadas en este hospital, y tienen alguna necesidad económica.

"Un servicio gratuito como es la disponibilidad de pañales en el caso de los bebés recién nacidos, y de las personas de la tercera edad que también requieren de este tipo de cuidados", comentó.

De acuerdo con cifras ofrecidas por personal del Hospital General de esta frontera, en un día ordinario se requieren más de 100 pañales, por lo que significa un costo considerable, tan sólo en ese rubro, sin contar otras necesidades.

Por su parte, la coordinadora del Voluntariado Sonora Saludable de la Secretaría de Salud Pública (SSP) estatal, Sandra Tapia, destacó que el "Pañatón" se realizó en municipios como Hermosillo, Cajeme, Puerto Peñasco, Nogales y San Luis Río Colorado.

Citó que un donativo de pañales ayuda mucho a las familias que recién tienen bebés y a los adultos mayores que están hospitalizados, algo que parece simple pero la gente agradece mucho.