Creció 10.4% utilidad neta de Lala

La utilidad neta de operación de Grupo Lala a lo largo del año pasado aumentó 10.4 por ciento respecto a 2013, al alcanzar los tres mil 116 millones de pesos.

De acuerdo con su reporte financiero, en 2014 la empresa de Eduardo Tricio logró una utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) de cinco mil 471 millones de pesos, lo que significó un incremento de 3.6 por ciento.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indica que el año pasado sus ventas netas crecieron 4.3 por ciento en comparación con el año completo de 2013, al finalizar en 44 mil 993 millones de pesos.

El avance se debió a su estrategia de precios implementada durante el año, al crecimiento no orgánico derivado de la suma de nuevos productos y marcas al portafolio, así como a la mezcla de productos de mayor valor agregado.

"Dicho incremento fue parcialmente compensado por una disminución de los volúmenes de venta, como resultado de un débil entorno macroeconómico y de consumo", expuso el productor de lácteos.

En este sentido, el director general de Grupo Lala, Arquímedes Celis, dijo que 2014 fue un año de alta volatilidad macroeconómica e importantes retos para el sector consumo.

Sin embargo, sostuvo, los esfuerzos realizados en el terreno de innovación y eficiencia permitieron continuar con la posición de liderazgo y mantener la rentabilidad del negocio.

"De cara al 2015 y considerando los retos actuales, estoy convencido que contamos con el equipo, el portafolio de productos y las habilidades de ejecución correctas que nos ayudarán a continuar a la vanguardia en el segmento de alimentos saludables y satisfacer cada día a más consumidores", añade el directivo.