Anuncian Feria Internacional de la Cerveza en Cuemanco

Por cuarta ocasión consecutiva, productores industriales y artesanales de cerveza se reunirán en la Feria Internacional Cervefest 2015, donde Gran Bretaña será la delegación invitada.

El evento, a realizarse del 13 al 15 de marzo junto a la pista de remo y canotaje de Cuemanco, buscará promover el consumo responsable y de no conducir vehículos automotores bajo los efectos del alcohol, dijo el director del Instituto de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, Mauricio Reyna.

Expuso que Cervefest 2015 será una excelente oportunidad para atraer mayores flujos turísticos a la capital del país, luego de un "boom" de la bebida en los últimos años.

La presencia de productores cerveceros procedentes de Gran Bretaña enmarca las celebraciones del Año Dual que actualmente celebran México y el país europeo, y durante el cual cada uno promueve los principales atractivos turísticos y culturales, así como las oportunidades de intercambio comercial y de negocios de la contraparte.

La Secretaría de Turismo del Distrito Federal ya preparó paquetes especiales para el fin de semana en el que se llevará a cabo el festival, para que visitantes nacionales y extranjeros tengan una amplia experiencia durante esos días.

De acuerdo con el funcionario local, la Feria Internacional de la Cerveza evolucionará en la dirección de otros encuentros internacionales similares, como el OktoberFest en Alemania, el cual reúne cada año a 6.3 millones de visitantes en 14 días de duración.

Además, dijo, la celebración pretende contribuir a impulsar la imagen de la Ciudad de México como sede de grandes eventos internacionales.

El ministro consejero de la Embajada Británica, Justin Mckenzie, dijo que en el Año Dual entre ambas naciones construirá un legado que sostendrá la relación entre los países por muchos años.