Cancún anuncia plan de seguridad para temporada de "Spring break"

Las autoridades locales reforzarán la seguridad ante el próximo arribo de más de 60 mil jóvenes estudiantes con motivo de temporada de "spring breakers".

En la presentación del "Operativo Spring Break 2015", el alcalde Paul Carrillos explicó que intervendrán instancias como la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito; Protección Civil, Comercio en la Vía Pública, Turismo, bomberos, Fiscalización y Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre.

Añadió que estas acciones se complementan con la entrega de cinco mil ejemplares del código de conducta, desde el arribo de los jóvenes vacacionistas al aeropuerto, en labor conjunta con tour operadores y la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

"El cuidado a estos turistas, en particular, permite aumentar la promoción de Cancún a largo plazo, ya que según estudios de expertos en la materia, estos viajeros regresan luego de diez años con sus familias", señaló.

También dijo que se trata de una estrategia para reforzar la atención a más de 60 mil jóvenes estudiantes de países como Estados Unidos y Canadá, incluso de Asia, que se espera arriben durante la presente temporada vacacional.

Indicó que la atención de Protección Civil, donde están incluidos paramédicos, se brindará en eventos masivos y culturales, así como en el área de las discotecas, mientras que los guardavidas estarán en las 13 playas públicas en varios turnos para resguardo de los bañistas.

Añadió que la Dirección de Comercio en la Vía Pública hará recorridos en los arenales, entre las 11:00 horas hasta las 03:00 horas del día siguiente.