Brasil multa con 3,500 dólares por hora a camioneros huelguistas

El Ministerio de Justicia de Brasil impuso hoy multas que van hasta los tres mil 500 dólares por hora a los camioneros que bloqueen las vías rápidas del país, en un intento por poner fin a una huelga de transportistas.

El ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, informó que la policía tiene órdenes de imponer cuantiosas multas a los camioneros que sigan bloqueando carreteras en el país, que este jueves ascendían a más de 100 en seis estados, sobre todo del sur.

De esta forma se trata de poner fin a una huelga que afecta a industrias como la cárnica o la exportadora de agroalimentos, después de que incluso el puerto de Santos -el de mayor tráfico de mercancías de todo América Latina- fuera bloqueado por los camioneros.

Gobierno y sindicatos tuvieron un diálogo para tratar de acercar posiciones respecto a las demandas de los transportistas, que se quejan de la caída de sus beneficios como consecuencia del aumento del precio de los carburantes.

Sin embargo, una parte de los transportistas rechazó lo pactado y continúan bloqueando este jueves varias autopistas, en un país donde el 58 por ciento del tráfico de mercancías se realiza en camiones.