DLD satisfecho con la creación de su nuevo disco "Futura"

La banda mexicana DLD afirmó estar satisfecha con el resultado del proceso de creación de su nuevo disco "Futura", que se realizó luego de un viaje al sur del país, donde los integrantes vivieron un encuentro con ellos mismos y con la cultura e instrumentos mayas.

"El proceso creativo fue maravilloso, estuvimos en Mérida, Chichén Itzá, conocimos mucho de la cultura de México, de los mayas y nos llevamos toda esa experiencia a Cancún, donde grabamos el álbum y hace cinco días que el sencillo 'Estaré' se encuentra en primer lugar de ventas, lo que significa algo bueno", destacó en entrevista PJ Hansen.

El CD "Futura" significó un crecimiento tanto personal como musicalmente, además de que exploraron temas personales y tocaron la cuestión del ego, señaló Edgar Hansen Otero, mejor conocido como PJ Hansen, bajista de la agrupación.

"Sólo fue introspección y amor puro y las canciones hablan de los egos, de situaciones personales, pero es un disco muy en el presente, hicimos una canción para Arturo Rojas, quien falleció y que se llama 'Reencuentro' y tiene mucho de nosotros, pues fue llevar la música mucho más adentro", aseguró.

La banda que lleva 20 años de carrera ha logrado un nivel de comunicación "maravilloso", lo que se ve reflejado en este material, comentó el músico, quien además festejó el hecho de regresar por sexta ocasión al Vive Latino.

"Es maravilloso, es una comunión increíble con todos nuestros hermanos y poder tener una recepción de la gente. Siempre llego y agradezco, le damos un aplauso a la gente por el cariño y de ahí vienen las canciones y la conexión.

"Ver que a lo mejor lo que hemos pasado puede ayudar a la gente con el sufrimiento y con la felicidad, pero no queremos ver caras tristes ni mexicanos sufriendo sino que sepan que ya pasamos por cosas muy dolorosas y no tienen por qué sufrir y si logramos conectar ahí podemos curar y eso es algo maravilloso que tiene el Vive latino", agregó PJ.

Luego de su presentación en el Festival Vive Latino, los músicos ofrecerán más conciertos en distintos puntos de México, donde seguirán tocando temas de su disco "Primario" y presentando "Futura" e incluso buscarán llegar al Palacio de los Deportes.

"Queremos ir al Palacio de los Deportes, es un sueño, no hay nada confirmado pero nos interesa mucho, esperemos lograrlo y eso sería para septiembre y octubre", concluyó.