Festivales de rock y electrónica, entretenimiento de fin de semana

Festivales de rock y electrónica, estrenos de obras de teatro y ciclos de cine, son parte de la cartelera de entretenimiento que se ofrecerá este fin de semana en la Ciudad de México.

Este viernes, la cantante mexicana Estela Núñez festejará 47 años de trayectoria artística en el Teatro Metropólitan, donde interpretará sus éxitos más emblemáticos, acompañada de orquesta, tríos y mariachi.

En el Centro Cultural Roberto Cantoral, se albergará el espectáculo "La bohemia 19", con la participación de los artistas Natalia Lafourcade, Erik Rubín y Noel Schajris.

A ritmo de surf, la banda Lost Acapulco deleitará a sus seguidores con un energético espectáculo con el que presentará su nuevo material "Coral Riffs", en el Foro Indie Rocks.

La fiesta continuará el sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde arrancará la primera jornada del Festival Electric Daisy Carnival, en el que participarán importantes exponentes de la música electrónica. El evento concluirá el domingo.

Otro atractivo encuentro musical, que se realizará el 28 de febrero es el Festival Nrmal, que tendrá lugar en el Deportivo Lomas Altas, con un cartel musical fresco, propositivo y con un toque arriesgado, para deleite de quienes buscan sonidos distintos.

Entre las bandas invitadas figuran Mouse on Mars, Porter, Boogarins, Human, Malos Modales, Diosque, HTRK, El último vecino, DJ Dodger Stadium y Grindi Manberg, por mencionar algunas. Los conciertos continuarán el domingo 29.

Para quienes prefieran escuchar pop rock, en el Pepsi Center, la banda Panic! At the Disco ofrecerá un concierto.

Los cinéfilos podrán asistir, pasado el mediodía, a la presentación de la Colección de Cortometrajes Narrativa Breve 03 y 04, que se llevará a cabo en las salas del Centro Cultural Universitario y en el marco del Festival Internacional de la UNAM (FICUNAM).

El domingo, y dirigida a toda la familia, se ofrecen funciones de la puesta en escena "Palabras al vuelo", que estrenará temporada en el Centro Cultural Helénico.

La obra, escrita y dirigida por Haydeé Boetto, está inspirada en la poesía de Jorge Julián, y participan los actores Marcela Castillo, Julieta Ortiz, Mario Eduardo D'León y Sergio Bátiz; además cuenta con la música original y en escena de Carlos Porcel Nahuel.

Por otro lado, la película "A la mala", de Jorge Aragón, llegó a las complejos mexicanos. Siguen en cartelera las películas "Birdman", de Alejandro González Iñárritu, ganadora de cuatro premios Oscar, y "Francotirador", de Clint Eastwood.