Organismos capacitarán a familias de comunidades marginadas de NL

Bancos de Alimentos de México (BAMX) y Fundación FEMSA lanzaron el proyecto Nutrinfórmate, para capacitar a familias de 14 comunidades marginadas de Nuevo León sobre educación nutricional de manera adecuada.

El presidente de Cáritas de Monterrey, Marcelo Canales Clariond, dijo que se busca beneficiar a familias a lo largo de un año a través de la entrega de despensas y la impartición de talleres de capacitación en superación personal.

Igualmente, apuntó, se impartirán talleres sobre valores, nutrición y salud para madres de familia, talleres de educación nutricional a Niños, así como el desarrollo de un software para medir su impacto.

La iniciativa, expresó, incluye la participación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que se encargará de medir el impacto del proyecto en seis comunidades urbanas de Monterrey y Escobedo.

También se medirá el desempeño de la estrategia en ocho comunidades rurales de Abasolo y El Carmen, ubicadas al norte de la entidad, donde será implementada.

Los cursos que se impartirán a niños incluyen temas como higiene general, actividad física, hábitos alimentarios, así como la importancia del desayuno y el refrigerio, añadió.

Mencionó que los temas dirigidos a las madres de familia incluyen higiene, actividad física, valor nutritivo de los alimentos, distribución de porciones, así como etiquetado de alimentos y edulcorantes.

Además, continuó, aspectos sobre economía doméstica y rescate de la cultura alimentaria, alimentación del preescolar y el escolar, importancia del desayuno y el refrigerio, así como mezcla, combinación y métodos de conservación de los alimentos.

Por su parte, el director de Fundación FEMSA, Vidal Garza Cantú, expresó que "Nutrinfórmate busca que las madres de familia conozcan la importancia que tienen sus decisiones en la alimentación y salud de su familia y en el bienestar de su comunidad".

"De la misma manera, con este proyecto le damos a los niños la información para que crezcan sanos, tengan energía y en el futuro sean adultos con mejor calidad de vida", añadió.