Herrera Ávila pide anteponer diálogo en el caso de Guerrero

Frente al escenario de que se pretenda impedir los comicios en Guerrero, la bancada panista en el Senado advirtió que "hay que aplicar mano dura cuando se tenga que aplicar, pero sobre todo recurrir al diálogo como primera herramienta de participación".

El líder de fracción legislativa del Partido Acción Nacional (PAN) en esa Cámara, Fernando Herrera Ávila, dijo que el Estado se debe imponer a cualquier circunstancia que tienda a que no se generen condiciones de participación.

"Es lamentable lo que está ocurriendo allá. Hay que aplicar mano dura cuando se tenga que aplicar, pero sobre todo recurrir al diálogo como primera herramienta de participación para todos los guerrerenses", expuso en entrevista.

El legislador se pronunció también por un mayor análisis a los acontecimiento que derivaron en la muerte de un maestros afiliado a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), para impartir y asegurar que haya justicia en ese caso.

Herrera Ávila consideró lamentable que se presenten situaciones de ese tipo; "hay una terrible crisis en Guerrero y, bueno, la autoridad lo que debe de hacer es responder objetivamente, dar resoluciones que le den tranquilidad y confianza a la gente", recalcó.

El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Senadores, Luis Miguel Barbosa, coincidió a su vez que es preocupante la situación en Guerrero sobre todo en el marco del proceso electoral.

Aunque advirtió que la sociedad guerrerense está crispada, el legislador perredista aseveró que su partido abona para que el proceso se realice, porque no llevarlo a cabo significará una ruptura constitucional en la entidad.

Barbosa Huerta mencionó que hay una sector con una visión adversa a la realización del proceso electoral en Guerrero, pero aclaró que no es generalizado sino un grupo perfectamente identificado.