Gobierno federal aportará 250 mdp para hospital en Cuajimalpa

La titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan López, informó que el gobierno federal apoyará con 250 millones de pesos al Distrito Federal para la reconstrucción del Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa.

Durante la ceremonia de cierre de la Primera Semana Nacional de Salud, en la escuela primaria "Benito Juárez" y ante el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, la funcionaria dijo que los recursos provendrán del Seguro Popular.

Reconoció al Gobierno del Distrito Federal (GDF) por las acciones oportunas que se realizaron el pasado 29 de enero cuando ocurrió una explosión por gas en el nosocomio, lo que ayudó a evitar que la tragedia fuera mayor.

Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, el gobierno federal está en la mejor disposición de apoyar y colaborar para el nuevo hospital que se construirá en ese mismo lugar.

"Estamos coordinándonos con el Gobierno del Distrito Federal para lograr tener un nuevo hospital en Cuajimalpa mucho mejor, en mejores condiciones, de mucho mejor calidad y con mayor cobertura", expresó.

Respecto de la Semana Nacional de Salud indicó que en esta primera del año se protege a 2.3 millones de menores de 5 años, además de aplicar la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas a partir de quinto grado de primaria.

La cobertura en vacunas contribuye a que México este libre de enfermedades como sarampión y poliomielitis.

La funcionaria mencionó que con otras acciones de salud se avanza para que durante este año México pueda ser declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) libre de oncocercosis, enfermedad parasitaria que llega a causar ceguera.