Dan licencia a senador panista; contenderá por gobierno de Querétaro

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó la licencia solicitada por el legislador Francisco Domínguez Servién, del Partido Acción Nacional (PAN), quien buscará la candidatura de su partido a gobernador de Querétaro.

Al hacer uso de la palabra, Domínguez Servién agradeció al resto de las bancadas, así como a la senadora Mónica Arriola Gordillo y a los integrantes de las comisiones de Energía, Defensa Nacional y Agricultura por el aprendizaje y el apoyo que recibió en el trabajo legislativo.

Además, comentó que se separa de su cargo como legislador para poder competir por la gubernatura de su estado, pues aseguró que tiene el firme compromiso de servir a Querétaro para aportar, junto a sus ciudadanos, orden, respeto a la ley, justicia, paz, igualdad y esperanza.

Por separado, el presidente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa Huerta, reconoció la labor legislativa de Domínguez Servién, así como su firmeza y cumplimiento de la palabra y de los acuerdos en ese órgano del Congreso.

En su oportunidad, el senador Emilio Gamboa Patrón, presidente de la Junta de Coordinación Política, subrayó que Francisco Domínguez desempeñó un papel importante en el análisis, discusión y aprobación de la reforma energética.

A nombre de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Gamboa Patrón le hizo un llamado para que "vaya con el ánimo de que sea una contienda limpia y de propuestas".

El coordinador de la bancada panista, Fernando Herrera Ávila, expresó que el legislador Domínguez Servién irá "a su patria chica" a buscar la gubernatura de su estado y asumirá su encomienda con alto sentido de responsabilidad.

Por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), su coordinador, Carlos Alberto Puente Salas, reconoció las aportaciones del senador panista en la discusión y aprobación de la reforma energética.

En tanto, a nombre del grupo legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el senador Luis Sánchez Jiménez destacó la disposición de Domínguez Servién en el trabajo legislativo, así como su visión para aportar al país.