Paola Espinosa y Alejandra Orozco buscan oro en Serie Mundial

Las medallistas de Londres 2012, Paola Espinosa y Alejandra Orozco, están decididas en buscar el sitio de honor en las etapas de la Serie Mundial, por lo que ya trabajan en esta capital para cumplir con ese objetivo.

Las especialistas en la plataforma de 10 metros saben de lo importante que es pulir los detalles para cumplir con los resultados, ya que en este año son los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá; y los Campeonatos Mundiales de Natación en Rusia, que es selectivo a Río de Janeiro 2016.

"Sabemos que este año es súper importante, hay competencias donde las dos podemos conseguir nuestro pase a Juegos Olímpicos, por eso Ale tomó la decisión de entrenar aquí estas semanas para que tengamos una serie competitiva", dijo Paola Espinosa.

Ambas competidoras trabajan en las instalaciones del CEFORMA, en Tlalpan, y tienen planeado presentar una lista de saltos de grado de dificultad que les dio la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

De esta manera, Espinosa Sánchez hará dupla en el trampolín de tres metros con la monarca centroamericana de Veracruz 2014, Dolores Hernández y además en 10 metros con Alejandra Orozco.

Por lo que la ahora representante de la capital mexicana puso en duda su actuación en pruebas individuales, ya que el trabajo está enfocado a las pruebas sincronizadas.

En tanto, Alejandra Orozco se dijo estar emocionada por hacer pareja con Paola Espinosa y se comprometió a dar su máximo esfuerzo para cumplir con los objetivos, "estamos afinando los últimos detalles tanto en sincronía, ritmo e individual para llegar lo mejor a las competencias".

Orozco destacó que se abre una nueva oportunidad para ser medallista olímpica en Río de Janeiro 2016 y para eso se debe trabajar al cien por ciento, "hay que ir paso a paso, hemos estado juntas en las buenas y en las malas, tenemos mucha comunicación y amistad para poder resolver cualquier cosa".

Ambas clavadistas tomarán parte en las dos etapas de la Serie Mundial en China y Emiratos Árabes Unidos en marzo próximo.