Estudiantes participan en campeonato de robótica en Quintana Roo

El presidente de Reeduca México, Francisco Wilson, inauguró hoy el cuarto Campeonato Prenacional de Robótica Vex Skyrise y Highrise 2015, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún.

Detalló que en el evento participan 65 equipos en las categorías básica (con primaria y secundaria), media superior y universidades.

Añadió que el fin es demostrar las capacidades en el desarrollo de prototipos que puedan desplazarse, cargar y depositar cubos.

Asimismo, indicó, que los prototipos pueden realizar esas maniobras mediante la programación previa y sin ser operados manualmente.

Los asistentes han participado en unos 80 torneos previos celebrados los recientes siete meses, invirtiendo un promedio de mil horas extraclase, con lo cual los niños y jóvenes han rediseñado sus prototipos, de tal manera que haya una mejora continua, expuso.

Agregó que todos los equipos participantes ya están clasificados para el torneo nacional y seis de ellos ya tienen su pase directo al evento mundial a realizarse en Louisville, Kentucky, Estados Unidos, del 15 al 18 de abril.

Mencionó al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chiapas, el subsistema local más grande de América Latina en la categoría media superior con el récord de asistencia a campeonatos mundiales de robótica.