Notarios mantendrán gastos y honorarios en trámites jurídicos en DF

En apoyo a la economía familiar, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales y el Colegio de Notarios del Distrito Federal firmaron el acuerdo Arancel Social Notarial 2015 para mantener sin incremento los gastos y honorarios del notario en gran parte de trámites jurídicos que necesitan fe notarial.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, José Ramón Amieva, destacó que ese acuerdo se enlaza en la Jornada Notarial 2015 que ofrece descuentos sobre todo para adultos mayores, y resaltó que el arancel social se conserva gracias al apoyo del Colegio de Notarios del Distrito Federal.

El arancel social se mantiene para actos jurídicos como compra venta de inmuebles de menos de dos millones 124 mil pesos, voluntad anticipada y autorización de menores para salir del país sin quien tiene la patria potestad, entre otros.

Durante la firma del acuerdo , donde estuvo acompañado por el presidente del Consejo del Colegio de Notarios del Distrito Federal, Heriberto Castillo Villanueva, el funcionario resaltó que de esa forma se mantendrán los costos de 2014, que ya son menores incluso a los de hace dos años.