IEDF está listo para inicio de campañas electorales, asegura consejero

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) está preparado para el inicio de las campañas para la elección del 7 de junio, inclusive desde antes de la renovación del Consejo General, sostuvo el consejero Carlos González Martín.

Entrevistado al término de la presentación del acuerdo entre el IEDF, el Centro de Estudios Sociales de Opinión Publica de la Cámara de Diputados (CESOP) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), sostuvo que todo está operando en tiempo y forma.

"Estamos listos con la parte de los materiales electorales que se tenían que renovar para no volverlos a comprar, así como con la licitación para las boletas, las campañas de difusión y los diseños de los materiales electorales", añadió.

El también presidente de la Comisión de Participación Ciudadana descartó que los representantes de los partidos políticos abandonen el Consejo General del IEDF como sucedió en el Instituto Nacional Electoral (INE), pues no existe tema alguno que implique riesgo de una desbandada de representantes de partidos políticos.

Aseguró que "los siete consejeros, con nuestro presidente incluido, formamos un equipo cohesionado, con sugerencias y criterios, pero desde que nos integramos en octubre pasado tomamos la decisión de trabajar unidos".