Arquera Linda Ochoa dice que su objetivo es el título mundial

La arquera jalisciense Linda Ochoa dijo estar contenta por haber cambiado de residencia a Estados Unidos en donde ha mejorado su técnica, ya que su objetivo es convertirse en monarca del orbe en el evento en Dinamarca en agosto próximo.

Ochoa, quien toma parte en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), añadió que su mayor deseo es obtener la medalla de oro y para lograrlo debe trabajar de manera intensa para conseguirlo.

A sus 28 años, la competidora añadió que las modificaciones en la técnica no han sido sencillas para cumplir con la meta, ya que "quiero una medalla en evento de exteriores, ya tengo una en interiores en equipo".

Linda Ochoa cuenta ya con una presea por equipos bajo techo conseguida el año pasado en el evento indoor en Nimes, Francia.

El Campeonato Mundial de Tiro con Arco en Exteriores se realizará del 26 de julio al 2 de agosto venidero en Copenhague, Dinamarca.

"Las modificaciones son técnicas y me están funcionando muy bien; cambié el soltador, el tipo de polea es más agresiva, aunque no tengo descanso y se necesita un mayor esfuerzo, son detalles que me van a dar resultados a futuro", explicó.

Ochoa, quien está a la cabeza de la clasificación en el arco compuesto, desea ganar un cupo a la selección nacional para las dos fechas de Copa del Mundo en exteriores, en Shanghái, China y Antalya, Turquía, ambas en mayo, de donde saldrán los tres arqueros que irán al Mundial danés.