Congreso nicaragüense expresa respaldo a Argentina y Venezuela

La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó hoy una declaratoria de solidaridad con los presidentes Nicolás Maduro, de Venezuela; y Cristina Fernández, de Argentina, al considerar que sus gobiernos enfrentan acciones desestabilizadoras.

De acuerdo con el diario digital oficialista El 19, la declaratoria de apoyo fue aprobada con los 61 votos de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y 24 en contra.

Los legisladores exigieron en el texto respeto a los gobiernos democráticamente electos de Venezuela y Argentina, al considerar que en este momento son acosados por fuerzas golpistas.

El diputado José Figueroa explicó que la decisión del Parlamento se debe a que en los últimos meses ambos gobiernos han recibido arremetidas de sectores de derecha, quienes "no respetan la soberanía de los pueblos que decidieron nombrar con votos a ambos presidentes".

Figueroa destacó que estos sectores han estado desarrollando una serie de acciones de desestabilización política, económica y social, por lo que "nos solidarizamos en su lucha por normalizar esta situación que ellos (Venezuela y Argentina) enfrentan".