Foo Fighters prepara lanzamiento de DVD de su álbum "Sonic highways"

La banda estadunidense Foo Fighters, quien triunfó en la categoría de Mejor Grupo Internacional en la edición 35 de los Brit Awards, ahora se prepara para el lanzamiento del DVD y Blu-ray de su octavo álbum de estudio "Sonic highways".

Este material, que estará disponible en iTunes a partir del 7 de abril, contiene la serie-documental en la que la agrupación muestra el proceso de grabación de este disco, a través de escenas adicionales filmadas en ocho ciudades.

También incluye algunas entrevistas extendidas realizadas con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; así como con Carrie Underwood, Dan Auerbach, del grupo The Black Keys; Chuck D, de Public Enemy, y Billy Gibbons, de ZZ Top.

Además de Gibby Haynes, de The Butthole Surfers; Joan Jett, Ian Mackaye, de Fugazi, y Minor Threat, Dolly Parton y Joe Walsh.

Este material, que fue lanzado a la pantalla chica el pasado 17 de octubre a través del canal HBO, ganó el premio que da la Sociedad de Audio Cinematográfico por su logro en la Mezcla de Sonido para Televisión, Variedad o Música, Series o Especiales (por el episodio que se realizó en Los Ángeles).

Asimismo, obtuvo el Golden Reel Award por la terna de Mejor Edición de Sonido para una Película o Documental de Televisión de Larga duración, por el capítulo de Seattle (Washington, Estados Unidos), de acuerdo con un comunicado.

"Es una carta de amor a la historia de la música americana, una crónica de una aventura a la fábrica de nuestra identidad musical", señaló el líder de Foo Fighters, Dave Grohl a esta fuente, quien además fue el director de este proyecto.

Por otra parte, los intérpretes de "Best of you" tienen agendada una gira internacional, en estos días y hasta octubre del año en curso, que llegará a Australia, a ciudades como Sídney, Melbourne, Hobart, Adelaide y Perth.

Y en países como Inglaterra, Irlanda, Alemania, Noruega, Suecia, Países Bajos, Canadá, Estados Unidos y Japón, entre otros sitios.