Evaluarán desempeño de Comité Ciudadanos y Consejos de los Pueblos

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) evaluará el desempeño de los mil 793 Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos sobre las funciones que realizan de acuerdo con la ley y las prácticas de fomento a la participación ciudadana.

El consejero electoral Carlos González Martín informó que para esta valoración que iniciará el 1 de marzo, se formalizó un acuerdo de colaboración con el Centro de Estudios Sociales de Opinión Publica (CESOP) de la Cámara de Diputados y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

En la sede central del IEDF, el consejero electoral explicó que la evaluación corresponde a la facultad que le otorga al instituto los Artículos 83 y 84 de la Ley de Participación Ciudadana.

"La evaluación de este año no la vamos hacer solos, sino con dos instituciones de enorme prestigio, de gran potencial que le van a dar a nuestro trabajo de desempeño una dimensión mayor de la que ha tenido", mencionó.

Rafael Aréstegui Ruiz, director del CESOP de la Cámara de Diputados, indicó que con estos ejercicios se resalta la democracia, la cual es un ejercicio de todos los días y no solamente implica la elección de cargos públicos.

El resto de los Comités Ciudadanos y de los Consejos de los Pueblos es poner de frente el trabajo de la población y los resultados de la evaluación serán presentados en un foro en corto plazo.

Durante el evento también estuvieron presentes Julio Moguel Viveros, director de Estudios Regionales del CESOP de la Cámara de Diputados, y Arturo Flores López, director ejecutivo de Participación Ciudadana del IEDF.