Alestra invertirá mil 650 mdp en México en 2015

Alestra invertirá este año alrededor de mil 650 millones de pesos en el crecimiento de su infraestructura y un centro de datos.

De acuerdo con la compañía de tecnologías de la información y comunicacioneS, 50 por ciento de los recursos será destinado en proyectos.

Entre dichos proyectos destaca la puesta en marcha del HUB de Innovación, cuyo objetivo es transformar ideas que revolucionen la forma de hacer negocios mediante soluciones tecnológicas inteligentes.

Precisó que otro porcentaje se ejercerá en la ampliación del Centro de Datos Alestra en Querétaro, considerado como el más innovador y sustentable de América Latina,

Pocos meses después de iniciar sus operaciones, la fase uno del centro superó más de la mitad de su capacidad, detalló la firma.

Para el director general de la compañía, Rolando Zubirán, 2014 fue exitoso debido al compromiso que se tiene con el desarrollo industrial en México, lo que derivó en robustecer su infraestructura.

"Este año no será la excepción; continuaremos bajo el mismo ritmo, apostando por nuestro mercado para seguir contribuyendo al crecimiento del país a través de la innovación y tecnología de punta", afirmó.

La firma detalló que el resto de la inversión anual se enfocará en la conectividad y equipamiento de sus clientes.

Además, agregó, en el desarrollo de soluciones que fortalezcan el portafolio actual con base en tendencias de movilidad, seguridad de la información, colaboración y nube, entre otras.