EUA presiona para que apoyen intervención en Venezuela: Maduro

El presidente Nicolás Maduro denunció hoy que el gobierno de Estados Unidos ha presionado a países de América Latina para que apoyen una intervención en Venezuela, y agradeció el apoyo que por el contrario recibe la revolución bolivariana.

"El gobierno de Estados Unidos está como loco, lo denuncio. Está haciendo un lobby; el gobierno de Estados Unidos está presionando a todos los países de América Latina y el Caribe para que se sumen y apoyen una intervención norteamericana en Venezuela", precisó.

En cadena nacional de radio y televisión, Maduro recalcó durante un encuentro con mujeres en el estado Monagas, que el gobierno estadunidense realiza un "lobby" con todos los países de la región.

"He recibido llamadas de presidentes y primeros ministros diciéndome: me han tratado de presionar, me han amenazado, pero les he dicho, con ¡Venezuela no se metan!".

Maduro sentenció que tras Venezuela, Estados Unidos trataría de recobrar a todo el Caribe, y aprovechó para agradecer toda la solidaridad que le ha brindado su homólogo de Bolivia, Evo Morales.

"A Evo le tocó pasar por circunstancias peores desde 2006 y cuando él estaba en dificultades, el primero que salía a defenderlo era Hugo Chávez Frías".

"Por eso es que yo agradezco a Evo que me llama, prácticamente, todos los días y me dijo 'compañero Maduro siga adelante, el triunfo le pertenece, peores circunstancias pasé yo en Bolivia en 2006, 2007, 2008 y luego vino la victoria, vino el crecimiento de la revolución, vino la prosperidad para Bolivia'".

Maduro aseguró que ha recibido el respaldo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), La Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (Celac), Movimiento de Países No Alineados, el G77+ China, La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), y Petrocaribe, ante una conspiración en su contra.

Aprovechó para reiterar que "nadie debe meterse en los asuntos de Venezuela. Los venezolanos tenemos una democracia plena, a prueba de todo. A esta derecha internacional yo le digo, y espero que el mensaje llegue clarito: ocúpate de los asuntos en tu país".