Breves culturales

Obras de Carlos Monsiváis, Pita Amor y Sor Juana Inés de la Cruz cobrarán vida en el espectáculo literario "Íntimamente...suyos", a cargo de la primera actriz Silvia Pinal y el reconocido histrión Xavier Marc.

En la propuesta escénica, que se presentará mañana en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana (Cecut), Marc interpretará un repertorio de obras francesas y mexicanas, mientras que Pinal realizarán una interactiva lectura en voz alta en la que esperan contar con la participación de los asistentes.

****

"Barrio de Triana" buscará cautivar a público infantil

Teatro y flamenco se mezclarán en la obra infantil "Barrio de Triana", que el Grupo Escénico de Danza Española Al Andalus, presentará el 28 y 1 de marzo en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque (CCB), en esta capital.

Bajo la dirección de Olinka Nohemí Armenta Trueba, la agrupación ofrece un recorrido intimo por los diversos palos del flamenco en esta obra, que también se tendrá funciones los días 2,3,4 y 9 de marzo.

****

Museo Dolores Olmedo alista oferta cultural

Este fin de semana, el Museo Dolores Olmedo (MDO) ha preparado una atractiva oferta cultural, que arrancará mañana con el taller "Hábitat", en el que familias completas podrán realizar una pieza ornamental, con las técnicas de pintura y escultura.

La programación seguirá el sábado 28 de febrero con la lectura dramatizada de seis fábulas del escritor Jean de La Fontaine, que cobrarán vida a través de la narración de dos actores. Mientras que el 1 de marzo, un ensamble formado por jarana, violín y huapanguera, invitará al público a disfrutar de sones y huapangos.

****

"Demasiado cortas las piernas" de Katja Brunner es llevado a escena

El texto "Demasiado cortas las piernas", de la autora suiza Katja Brunner, es traducido por Carla Imbrogno y llevado a escena por el dramaturgo David Jiménez Sánchez, en "Demasiado cortas las piernas", propuesta escénica que ofrecerá una temporada en el Teatro El Granero del Centro Cultural del Bosque (CCB).

Bajo la dirección de David Gaitán, la obra, que narra de una mujer (niña) que deambula entre la crueldad y el amor, el cariño a los padres y la reciprocidad, se presentará del 5 de marzo al 26 de abril, con funciones los jueves y viernes.

****

Agustín Sánchez compartirá la historia de la caricatura

Un recorrido por la caricatura en el país ofrecerá el investigador Agustín Sánchez en el taller "Historia de la caricatura en México. De La Tiranía de Linati al Rey Chiquito de Trino", a realizarse el 5, 10 y 12 de marzo el Salón de Usos Múltiples del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas (Cenidiap).

La actividad, organizada por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), busca dar cuenta del trabajo de tres destacados exponentes de la caricatura mexicana, en la época presidencial de Benito Juárez, y podrá ser disfrutada de manera gratuita.