Ante caída de ceniza recomiendan barrerla y no mojarla

Ante la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, las dependencias estatales como la Secretaría General de Gobierno y la Dirección de Protección Civil exhortaron a la población a seguir las recomendaciones como barrerla y sobre todo no mojarla.

Asimismo, colocar el material volcánico en una bolsa de plástico, que las personas cubran nariz y boca con un paño húmedo, limpiar ojos y aclarar la garganta con agua pura, tapar los depósitos de agua, lavar bien frutas y verduras, cerrar ventanas y cubrir hendiduras.

Limitar las actividades al aire libre, limpiar la acumulación de ceniza, que los menores vistan ropa de manga larga y gorras, así como evitar el consumo de alimentos o bebidas a la intemperie.

De igual forma, los distintos niveles de gobierno indican continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida.

Asimismo, se mantiene el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, esto vía Paso de Cortés.

Además de que las autoridades de Protección Civil, continúan con sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.

Por todo ello, a la población se le recomienda estar atenta a la información oficial que se difunda, en donde el monitoreo del volcán Popocatépetl lo llevan a cabo de forma continua las 24 horas, de ahí, que cualquier cambio en la actividad lo reportarán oportunamente.