Consignan a sujeto que secuestró a una pareja para robar automóvil

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Oriente a Edmundo Chavarría Camacho, quien participó en el secuestro de una pareja para despojarla de su vehículo.

En un comunicado, la dependencia informó que en la denuncia uno de los afectados relató que el pasado 17 de febrero acudió acompañado de su esposa a una gasolinera ubicada en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Consta en la indagatoria que cuando surtían combustible a su vehículo marca Ford, tipo Edge, modelo 2013, fueron sorprendidos por un individuo que con un arma de fuego los obligó a colocarse en la parte trasera de la camioneta.

En ese momento aparecieron dos cómplices que abordaron la unidad y comenzaron a circular; en el trayecto les cubrieron el rostro para despojarlos de sus pertenencias y posteriormente abandonaron a las víctimas en la colonia Pradera, delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con las investigaciones, la captura de Chavarría Camacho ocurrió cuando el automotor fue localizado a través del operativo Arcos, el cual detecta placas de unidades que cuentan con reporte de robo.

Luego de integrar la averiguación previa correspondiente, el Ministerio Público consignó a este sujeto ante un juez penal, quien en breve determinará su situación jurídica por el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés para cometer robo.