Anulan en Francia evento sobre caricaturas por riesgo de atentado

La dirección de los Encuentros internacionales de dibujo de prensa de Caen, oeste del país, anunció hoy la suspensión de la edición de este año por temor a un atentado.

"No podemos en ningún caso correr el menor riesgo con los dibujantes, nuestro público y nuestros empleados" explicó en un comunicado el director del evento y del Memorial de Caen, Stéphane Grimaldi.

Precisó que desde los atentados contra la revista satírica Charlie Hebdo en enero pasado en París la página web de los Encuentros de dibujo de prensa fue pirateada seis veces.

El director de la reunión justificó además su decisión en que los recientes atentados de Copenhague, Dinamarca, "suscitaron inquietudes de numerosos dibujantes extranjeros y franceses".

"Por ello vamos a postergar los encuentros" añadió el director del evento periodístico internacional en el que participan humoristas gráficos, "moneros", caricaturistas y dibujantes de viñetas para periódicos en general de todo el mundo.

El congreso fue fundado en 2011 conjuntamente con la Asociación internacional "Cartooning for peace" (Carictaruristas por la paz) que preside el célebre "monero" del prestigioso diario francés Le Monde, Plantu.

En los atentados islamistas de París del 7 de enero fallecieron 12 caricaturistas y reporteros de la revista Charlie Hebdo, publicación que durante años había publicados viñetas humorísticas protagonizadas por el profeta Mahoma.