Aeroméxico anuncia nueva ruta Medellín-Ciudad de México

La compañía Aeroméxico anunció hoy en la Vitrina Turística Anato 2015, que se realiza en esta capital, una nueva ruta de operaciones Medellín-Ciudad de México, a partir del 2 de marzo con aviones Boing 737.

El director corporativo de ventas de la compañía, Jorge Goytortúa, junto al embajador de México en Colombia, Arnulfo Valdivia, y el representante del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Omar Macedo, hicieron el anuncio oficial de la entrada en operaciones de la nueva ruta entre los dos países.

La ruta tendrá cuatro vuelos semanales entre Ciudad de México y Medellín, que es un importante centro de negocios de Colombia y América Latina.

Los vuelos serán operados por equipos Boing 737, con capacidad para 124 pasajeros, con 12 sillas en clase premier, con "mayor espacio entre asientos, atención personalizada, prioridad al bajar y descender del avión".

"Estamos muy contentos con incorporar a Medellín como nuestro segundo destino en Colombia, lo que nos permitirá conectar a los pasajeros colombianos con 45 destinos nacionales", subrayó el ejecutivo.

Con esta nueva ruta, Aeroméxico ofrecerá en total 18 vuelos semanales desde Colombia a la Ciudad de México, 14 desde Bogotá y cuatro con origen en Medellín.

El embajador Valdivia destacó la importancia de esta nueva ruta para aumentar el flujo de turistas de ambos países y recordó que la cifra de visitantes colombianos a México subió en un 25 por ciento en 2014, frente a 2013.

Los turistas mexicanos a los diferentes destinos colombianos se incrementaron en 17 por ciento entre 2013 y 2014, lo que demuestra que el turismo es un sector importante en la relación bilateral.

"Queremos que las aerolíneas viajen llenas en ida y regreso. Los mexicanos están descubriendo Colombia", destacó el diplomático.

El representante del CPTM, por su parte, ofreció todo el apoyo para facilitar las operaciones de las aerolíneas en las rutas Colombia-México.

Las proyecciones del CPTM son lograr este año 400 mil turistas colombianos, unos 70 mil más que en 2013, aprovechando la conexión cultural que existen entre ambas naciones.