Dialogan en PRD-DF para otorgar candidaturas a Izquierda Democrática

El dirigente perredista capitalino, Raúl Flores, anunció que se avanza en la construcción de un acuerdo para abrir candidaturas a diputaciones federales a Izquierda Democrática Nacional, corriente que perdió la mitad de sus bastiones en el Consejo Estatal.

El líder del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF) expuso que en las reuniones con la senadora Dolores Padierna y en las que participa Eduardo Venadero, de Vanguardia Progresista, se ha planteado la importancia de dar equilibrio a la asignación de candidaturas.

"Estamos viendo con Vanguardia Progresista la posibilidad que haya una apertura, equilibrar algunos espacios para la corriente de IDN, gracias a la interlocución que se ha abierto con la senadora Padierna", que forma parte de IDN.

Señaló que la relación con esa legisladora ha sido de respeto y por eso esta posibilidad para que la corriente formada por René Bejarano Martínez obtenga algunas candidaturas, sobre todo para diputados federales.

Destacó "la prudencia en la senadora Padierna", con quien desde el domingo hay encuentros en los que han participado no sólo Venadero, sino también el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano y el presidente del PRD capitalino.

Flores García confió en que cesarán los ataques de Bejarano contra el Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera Mancera, a quien acusa "de manera irresponsable de intervenir en la vida interna del Partido de la Revolución Democrática, asignando candidatos".

El dirigente destacó que hay voluntad para concretar un acuerdo, "estamos trabajando el tema de la inclusión. No se puede resolver al 100 por ciento, porque hay una correlación de fuerzas" de Nueva Izquierda, Vanguardia Progresista, Alternativa Democrática Nacional y Foro Nuevo Sol.

Pero anticipó que habrá "un espacio, sin duda, para que se sientan incluidos y puedan estar en posiciones importantes".